Diputados de los Cotes en el Magdalena sabotean plan de desarrollo de Caicedo.

Spread the love

Los diputados niegan más de 16 proyectos del gobernador Caicedo sin siquiera leerlos.

Los acuerdos del #PactoDeCiénaga y #PactoDeLaMarina se están viendo en las acciones de los miembros de la mayoría de la asamblea departamental del Magdalena, hasta la fecha le han negado 16 proyectos que ha presentado el actual gobernador Caicedo.

En rueda de prensa el gobernador Carlos Caicedo hizo una serie de denuncias muy fuertes en contra de los miembros de la asamblea que se han dedicado a hundir proyectos presentados por la gobernación del Magdalena, señaló que los diputados Elizabeth Molina, Carlos Julio Diazgranados, Jair Mejia, Cesar Pacheco, Claudia Aarón, William Lara, Julio Alzamora y Gustavo Durán son la «servidumbre política» de los clanes políticos del Magdalena, los cuales están conformados por las familias Cotes, Diazgranados y Dávila.

Adicionalmente, afirmó que detrás de esos diputados y algunos alcaldes de municipios del Magdalena, están algunos senadores de la república, tales como Honorio Henriquez y el exsenador Eduardo Pulgar.

Para reforzar la tesis, se puede ver un imagen de la actual diputada Elizabeth Molina junto a el exsenador Pulgar haciendo «lobby» en la alcaldía cuando fue intervenida por el uribismo, poniendo a Rugeles como alcalde encargado. ¿Qué estarían interesados en negociar?, lo curioso es que unos meses después de eso la E.S.E. fue intervenida por Supersalud y entregada al grupo político de pulgar.

Proyectos Hundidos

Recientemente, el exalcalde Rafael Martinez, quien ahora lidera el movimiento Fuerza Ciudadana, publicó un video donde deja en evidencia como la diputada Molina presenta ponencia negativa a los proyectos del gobernador sin siquiera revisarlo, aduciendo que «no saben presentar los proyectos» porque los entregaron sin anexos, siendo desmentida en la misma sesión por sus compañeros diputados y el secretario de la entidad.

El diputado velazquez dejó sentado en la sesión que la ponencia de Elizabeth Molina tenía falsedades, dado que Molina mentía sobre el proyecto para justificar que no lo había revisado y así poder hundirlo.

Los proyectos más recientes en ser negados por la duma departamental son:

  1. Tasa pro-deporte y recreación.

2. Construcción del centro cambia, universidad de los jóvenes en El Banco y municipios del sur.

3. Plan para llevar agua y saneamiento básico a medio millón de magdalenenses.

4. Plan para el regreso a clases en las IE del departamento.

5. Construcción de Centros de Vida para el Adulto Mayor.

6. Alivio tributario para el pago de impuestos, tasas y multas.

Lo curioso del asunto es que dichos diputados ya han hundido 16 proyectos y no han presentado ni uno por su propia cuenta, estos diputados de la mayoría, quienes tendrían de jefes políticos a los Clanes Cotes, Diazgranados y Dávila, no tienen intención de dar su brazo a torcer, tienen la clara intención de perjudicar la gestión del gobernador así eso represente perjudicar directamente al pueblo magdalenense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *